Irene Antón Mas

Después de una decena de años inmersa en una vida natural en el monte llega a mi vida cotidiana la práctica del Hatha Yoga como un regalo divino.

Pronto me dedico de lleno al estudio, la práctica y finalmente a la enseñanza del Yoga como el camino del gozo y la gran alegría de vivir.

Mi primera formación la recibo en el Centro Solar, perteneciente a la Organización internacional G.F.U en el año 2005, y estoy profundamente agradecida a mis profesores y profesoras que despertaron en mí un profundo interés por el estudio de las raíces del Hatha Yoga.

Me inclino por la gran Madre de esta disciplina que es el Tantra, agradeciendo en este caso fervientemente las primeras enseñanzas recibidas por Rafael Romero Dávila, mi querido profesor que abrió una puerta hacia el compromiso con el estudio y la práctica.

Inmersa en el gozo del estudio aparece en mi vida mi gran inspiradora, mi amada Maestra Maa Parvathi Nanda Nath Saraswati, Yoguini nacida en Bihar. De ella recibo varios seminarios del Mandala de las emociones y Hatha Yoga en la tradición Kaula y, en estos últimos años, seminarios de Shri Vidya, la más alta sabiduría de las ciencias yóguicas que Maa Parvathi imparte por todo el mundo.

Desde hace unos años ha llegado a mi vida la práctica de Anusara® yoga a la que tengo muchísimo que agradecer, ha sido una renovación de mi práctica y de mi manera de escuchar y comprender mi cuerpo. He sido Maestra de yoga Anusara-Inspired™ , y sin duda para mí como profesora pasar por esto ha sido un antes y un después. Recibir este título supuso una dedicación plena al estudio y a ponerlo en práctica que me ha dado unas maravillosas herramientas para mi enseñanza actual. Agradezco inmensamente a mis profesoras, Pilar GalaGisela Vázquez ,Benita Wolfe Galván y en especial a Susana García Blanco  con la que sigo aprendiendo y formándome en Yoga Terapéutico y en el Teacher Training Advanced de Anusara ® Yoga. Gracias por  el amor y la luz que habéis traído a mi vida a través de esta novedosa práctica. 

 

Maravillada por la sutilidad y el poder del linaje Kaula actualmente ando inmersa en la formación que mi Maestra Maa Parvathi funda como Hatha Yoga en la tradición Kaula y recibo esta formación de un Ser maravilloso como es Melanie Shank, discípula directa que en este tiempo se encarga de enseñar este gran legado. Sin duda este momento de mi vida como Sadhaka siento que es de los más importantes. Mi práctica está nutrida totalmente de las enseñanzas de Shri Vidya en el que el abrazo de lo Divino está en todo lo que nos rodea y sostiene… 

Shri Matre namah

 

Agradecimiento es lo primero que sale de mi corazón como practicante y profesora de yoga, agradezco a todas las personas que aparecen en mi camino y me enseñan con cada acción, palabra, silencio. Gracias por la confianza depositada al elegirme como profesora, gracias desde el corazón.